jueves, 24 de marzo de 2011

Aparcamientos robotizados: origen y funciones


Los aparcamientos robotizados se construyen desde hace más de cien años. En 1906, el “Büro AG Perret, Architects and Engineers”, construyó el primer aparcamiento automático en el garaje de la Rue du Ponthieu de París. El concepto era el mismo que el de los modernos sistemas de parking actuales: La posibilidad de instalar aparcamientos en zonas residenciales donde no existen y la de ahorrar espacio en aquellas en donde el precio del suelo es muy alto.

El aparcamiento robotizado, por tanto, tiene una larga tradición en la arquitectura y en la tecnología, como modelo de solución eficiente de un problema cotidiano para el usuario. El conductor medio invierte alrededor de 90 minutos al día en su coche, de forma que el coche tiene que permanecer las otras veintidós horas y media aparcado en alguna parte. Cada vez más, encontrar un lugar de aparcamiento se está convirtiendo en un desafío, especialmente en las grandes ciudades y en las localizaciones más populares (centros históricos, zonas comerciales, lugares de eventos deportivos, destinos turísticos, etc.).


Tanto las empresas constructoras, como las de arquitectura y de ingeniería, además de distintos organismo locales, han encontrado una respuesta a estos problemas a través de los aparcamientos robotizados. Son sistemas de parking que dan la oportunidad de aprovechar la “tecnología de la automatización” donde más se necesita. Una tecnología desarrollada en el sector industrial, basada en sistemas extraordinariamente precisos y fiables, con un riguroso control de calidad en su diseño y construcción. Por este motivo están siendo instalados en cualquier tipo de localización en la que la velocidad y la fiabilidad son imprescindibles. El avance es claro. Los sistemas son modulares y, por tanto, se pueden adaptar a cualquier necesidad arquitectónica. Su capacidad duplica el número de plazas de los aparcamientos convencionales. Además son rápidos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.


Para mas información puedes visitar nuestra pagina web http://www.park-in.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario