miércoles, 16 de marzo de 2011

Ventajas de los aparcamientos robotizados


… para el ciudadano

Los aparcamientos robotizados comercializados por la empresa PARK-IN son una solución tecnológica que permite al usuario dejar su coche a pié de calle, sin necesidad de entrar en aparcamientos subterráneos donde es necesario realizar recorridos largos y desplazarse por zonas solitarias y oscuras.

El usuario aparca su vehículo en una cabina bien iluminada y de fácil acceso, en la que no existen barreras arquitectónicas para las personas con minusvalías. Es el aparcamiento robotizado el que coloca el vehículo en un almacén que puede ser subterráneo, aunque también encontrarse en niveles superiores.

La mejora de la calidad de vida que aportan estos aparcamientos robotizados, que se traduce en la comodidad y la seguridad que aportan, han hecho que sean muy demandados por los ciudadanos en los Municipios que los han adquirido. Especialmente en aquellos en donde existe una especial sensibilidad a la necesidad de proteger a la mujer, en aquellos lugares donde pueden ser más vulnerables.  

 
… para el vehículo

Los vehículos son almacenados en estanterías, por lo que se evitan daños por vandalismo, robo o los simples roces o golpes que causan otros usuarios en los sistemas convencionales.

El acceso a la zona de almacenamiento está restringido al personal autorizado de mantenimiento.


… para la movilidad y el tráfico en el Ayuntamiento

La posibilidad de instalar los sistemas en los cascos antiguos de la ciudad y de otras áreas condicionadas por la falta de aparcamiento, permite la descongestión de las escasas vías en donde los ciudadanos pueden aparcar sus vehículos. Por otra parte, al disminuir el número de recorridos necesarios para encontrar una plaza, disminuye la densidad del tráfico y aumenta su velocidad.


… para el desarrollo urbanístico del Ayuntamiento

Es un hecho el incremento del parque móvil en las ciudades a un ritmo muy superior al de las plazas de aparcamiento. También la demanda de viviendas de nueva construcción que estén provistas de plazas de aparcamiento. La posibilidad de instalar los aparcamientos robotizados de PARK-IN en edificios ya construidos o bajo pequeños parques, permite revitalizar los barrios ya construidos de las ciudades.

… para la economía del Ayuntamiento

Los aparcamientos robotizados de PARK-IN permiten un ahorro de volumen y superficie entre el 40 y el 50% en relación con los aparcamientos convencionales.

La cantidad de plazas de optimizan el coste de un sistema es de entre 50 y 60 plazas por robot y cabina. Lo que, además, supone cumplir con las normativas europeas en cuanto a tiempos de aparcamiento y entrega de los vehículos.

Se reduce la obra civil, al eliminarse forjados, rampas de circulación de vehículos, núcleos de circulación vertical para usuarios y calles de circulación.

No es necesaria la instalación de grandes sistemas de extracción y ventilación, sólo los exigidos por las normativas vigentes y una mínima renovación del aire para el personal de mantenimiento.

Se abarata el proceso constructivo. El montaje del parking puede realizarse una vez acabada la obra civil, a través del hueco de la cabina, no interfiriendo el proceso.



… para el Medio Ambiente

Se reducen las emisiones de CO2. Los vehículos se aparcan en la cabina de entrada y se apagan, reduciéndose las emisiones en todo lo que supone el proceso de aparcamiento de un vehículo en un sistema convencional.

Al necesitarse menos obra civil por plaza de aparcamiento, se produce un ahorro de los materiales de construcción, y por tanto, de la energía consumida en su fabricación y en su transporte.

La obra civil está construida en hormigón y el sistema en estructuras de acero, siendo ambos materiales reciclables.

Para mas información puedes visitar nuestra pagina web http://www.park-in.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario